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Durante la semana anterior, se realizó en el municipio de San Carlos, la jornada que en diferentes municipios de Antioquia realiza la Organización COREDI por medio de su programa Modelo SETA: las “Olimpiadas Deportivas y Culturales”. Un espacio que el talento humano de la Organización, propicia en las diferentes municipalidades para que sus estudiantes disfruten, gocen, conozcan y exploren las habilidades y destrezas propias y las de sus compañeros.

En esta oportunidad participaron estudiantes coredianos de los municipios de San Rafael, El Peñol, San Francisco, Concepción, Cocorná, Alejandría y San Carlos como anfitriones los estudiantes de la Institución Educativa Rural Samaná.

 

IMG 9766Espacios como estos, son de especial relevancia como experiencias de formación y convivencia del ser humano, porque facilita la relación con otros, desarrolla la creatividad e integra al individuo a la vida comunitaria. Precisamente, la importancia de la recreación está establecida en la Constitución política de Colombia; en la Ley 115: Ley General de la Educación en el Artículo 52: “Se reconoce el derecho a todas las personas a la recreación, a la práctica del deporte y al aprovechamiento del tiempo libre y en la Ley 115 se establece que uno de los fines de la educación es la recreación y la utilización adecuada del tiempo libre”.

Diferentes actividades enmarcaron el desarrollo de las Olimpiadas; entre ellas, se contó con la participación de los estudiantes en las disciplinas de micro fútbol femenino y masculino, categorías menores y mayores, voleibol, baloncesto, atletismo y ajedrez. Durante el primer día hubo comparsa en la que los estudiantes de los diferentes municipios expusieron las riquezas de su territorio; posteriormente, desarrollo de las disciplinas deportivas, presentaciones culturales: puesta en escena, danzas y música. En el segundo día, finales y premiación de los torneos. En el tercer día, se disfrutó del denominado “Día de campo” un momento para el compartir entre los asistentes con la socialización de las experiencias vividas durante las Olimpiadas.

 

Desde la Organización COREDI, agradecemos y reconocemos el trabajo, compromiso y pasión de todo el talento humano: rector Javier Oliveros, coordinadores y tutores, que dieron lo mejor de sí para el correcto desarrollo de las Olimpiadas en San Carlos. Y los más importantes: los estudiantes que desde su humanidad, actitud, disciplina, compromiso y energía le dieron vida a estas Olimpiadas Deportivas y Culturales.

 

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El Colegio Privado COREDI se prepara para celebrar el Día de la Colombianidad en la sede Rionegro, no sólo por el orgullo de ser colombianos y proteger la identidad colombiana de nuestros estudiantes, sino también como estrategia para percibir recursos económicos que apoyen el mejoramiento e intervención de su infraestructura física.

 

Invitamos a la comunidad rionegrera y de los municipios vecinos a tener en cuenta este evento para su programación de fin de semana: ir con familiares, amistades, parejas o si quieren solitos(as) y apoyar las actividades que estudiantes, padres de familia, docentes y administrativos están preparando para permitirnos vivir una experiencia muy bonita.
 
🤩 ¡Celebraremos la colombianidad con el Colegio Privado COREDI! 
 
Ese orgullo patrio de llevar con nosotros el amarillo, azul y rojo de los colombianos.
 
¡Los esperamos!
 
#Organización #Conocimiento #Producción #Evangelización
 
DÍA DE LA COLOMBIANIDAD 22

En julio y agosto, la Organización COREDI ha realizado capacitaciones con los docentes del Colegio Privado COREDI en sus tres sedes: Marinilla, Rionegro y El Peñol. Se trata de encuentros participativos en los que se desarrolla la propuesta que, desde el marco del plan de desarrollo, se definió para la creación de un modelo educativo que dé paso a posicionar el Colegio Privado COREDI como una institución de alta calidad en el territorio. La propuesta está enmarcada bajo cuatro ejes de desarrollo: bilingüismo e investigación; innovación, creatividad y emprendimiento; cualificación de los docentes; y articulación con la educación superior.

 

Precisamente después de construido ese documento que fundamenta el modelo pedagógico, estamos haciendo ya la socialización y las capacitaciones. En estos días hemos trabajado con los docentes todo el componente pedagógico y curricular; estamos trabajando precisamente en una propuesta constructivista del conocimiento con unas estrategias cooperativas y colaborativas de aprendizaje inverso e inductivo. Son los que en este momento a nivel mundial vemos que marcan la pauta en las propuestas pedagógicas e innovadoras para la época: un mundo globalizado que necesita otras respuestas en materia educativa.”, afirmó el asesor pedagógico de la Organización, Rubén Darío Urrea Arroyave.

 

Por parte de los docentes del Colegio, hay una buena disposición para adaptarse al cambio que enmarca esta nueva propuesta, puesto que en la dinámica de trabajo se han encontrado prácticas convencionales y tradicionales que, precisamente, son las que se buscan restructurar con encuentros de aprendizaje y socialización como estos.

 

Par el docente de informática (sede Marinilla), Alberto de Jesús Grajales López, este modelo es muy importante para mejorar la calidad en la formación de los estudiantes coredianos; “Yo creo que la implementación de este nuevo modelo es muy importante, porque lleva al alumno realmente a un aprendizaje claro, un aprendizaje sereno y con excelentes resultados”.

 

La construcción de este nuevo modelo pedagógico, hace énfasis en el concepto de trascender de comunidad educativa a comunidad educadora; una conformada por docentes, estudiantes y padres de familia, para que sean todos quienes aprendan, pero también que todos enseñen. Este modelo permite que los estudiantes puedan obtener un perfil que responda a las necesidades de un mundo globalizado y a una era del conocimiento.

 

 

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El 22 de agosto, el talento humano del área administrativa de la Organización COREDI participó en una brigada de salud liderada por Esteban López, Coordinador del área Salud y Seguridad en el Trabajo, de la Organización. Estas brigadas son un espacio enriquecedor, debido a que permiten determinar ciertos factores de salud de los colaboradores administrativos. La dinámica de la actividad constaba en pasar por diferentes bases en las que el personal tenía la oportunidad de participar en diferentes exámenes físicos y estuvieron a cargo de Comfenalco y SH Soluciones Empresariales.

 

“Básicamente esta jornada de salud o, como lo llamamos a veces, brigadas de salud, nos ayudan a determinar ciertos factores del estado físico de nuestros trabajadores aplicando exámenes médico laborales o servicios de exámenes adicionales a los de ingreso laboral. Esto nos permite cumplir no sólo con la normatividad, sino también propiciar espacios como estos para una jornada en la que se realice una lectura de la salud de los colaboradores en una empresa”.

 

La actitud por parte de los colabores administrativos a la hora de participar en la actividad, fue bastante optimista, debido a que se despertó una conciencia frente a ciertas precauciones que se debe tener en cuenta con el cuidado del cuerpo y que debido a las dinámicas diarias -que en ocasiones es rutinaria- se pasan por alto.

 

Esteban López dio, además, claridad sobre el objetivo de la brigada, “El objetivo de esta jornada es incentivar a las personas en su cuidado personal y en que la empresa procure no sólo el cuidado de su personal, sino el cuidado del bienestar de todos los colaboradores de la Organización”.

 

Diagnósticos capilares, faciales, análisis nutricional y optometría, fueron los servicios ofrecidos por la caja de compensación y la empresa SH Soluciones. Esta brigada se llevó a cabo durante las jornadas de la mañana y en la tarde, con el fin de que ninguno de los colabores administrativos se quedara sin pasar por algunas de las bases o por la consulta médica. Por medio de estas actividades, se refleja lo importante que son los colaboradores para la Organización COREDI, pues, con estos espacios se propicia el bienestar y cuidado de todos.

 

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Dirección de Bienestar y Pastoral Social hace presencia en las regiones.

La Organización COREDI, en su búsqueda por promover el trabajo en comunidad y la integración de su público, abre las puertas a tutores, padres de familia y estudiantes que hacen parte del programa Modelo SETA, creando -así mismo- espacios de convivencia que permitan mejorar el trabajo en comunidad y que propicien la creación de vínculos fraternos con cada uno de sus integrantes.

Esta actividad se ha venido realizando en diferentes municipios de Antioquia con el fin de acercarse a las personas sin importar la distancia o el lugar donde se encuentren. Estos espacios buscan hacer sentir presente a la organización en todo tipo de jornadas, tanto académicas como deportivas, y continuar caracterizándose por la unidad con cada uno de los miembros.

Es de resaltar la apertura, disposición y alegría con la que las personas que hacen parte del programa SETA, reciben a cada uno de los integrantes de la Organización para llevar a cabo el trabajo y las actividades propuestas para el acercamiento a los colaboradores en las regiones y los beneficiados del programa.

También es notoria la ansiedad por parte de los estudiantes por crecer cada día de manera íntegra, desde la parte espiritual, conceptual y en los diferentes aspectos que los tutores logran transmitir. Por parte de los padres se encontró muy buena aceptación lo que llena de satisfacción a los tutores, puesto a que son los mismos padres quienes desde el hogar contribuyen a formar a sus hijos.

Estas actividades de convivencia se han realizado en municipios como Remedios, Anorí, Sonsón y Yolombó, permitiendo que las todas las personas que hacen parte del Modelo SETA se sientan más cercanos a la Organización COREDI. Por ello, la Dirección Bienestar y Pastoral Social, al lado de diferentes dependencias de la Organización programarán más visitas a los municipios donde se tiene influencia. Los siguientes serán: Salgar y Montebello.

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#TrabajoSíHay

En la Organización COREDI estamos buscando a los mejores para que hagan parte de nuestro equipo humano en el programa de Primera Infancia. Por ello, abrimos convocatoria para los dos siguientes cargos:

Convocatoria Profesional en ciencias sociales 03

CARGO REQUISITOS DESCRIPCIÓN

 

Cargo: Coordinador(a) pedagógico(a)

Perfil 1
Profesional en ciencias sociales, de la educación y humanas (psicología, trabajo social y profesional en desarrollo familiar).
Experiencia
a. 2 años como director, coordinador o jefe en programas o proyectos sociales para la infancia o Centros Educativos.
b. En caso de no contar con la experiencia requerida para el perfil se podrá convalidar con 5 años de experiencia laboral directa en trabajo pedagógico con niñas, niños en primera infancia y mujeres gestantes, o formación en familias. Esta opción será aprobada por comité técnico operativo siempre y cuando las EAS demuestren que no es posible tener el profesional del numeral A.
Perfil optativo Aplica para el Transito


Podrán ejercer como coordinadores del servicio CDI o como directores de HI, quienes en el momento del tránsito de HI a CDI o de transito de HI al HI como servicio integral, estuvieran ejerciendo ese rol en la UDS transitada y que cuenten como mínimo con 2 años de experiencia en dicho cargo.
Teniendo en cuenta que deben iniciar su proceso de formación universitaria en el semestre académico de su contratación inicial o el inmediatamente siguiente, y entregar semestralmente la constancia por parte de la institución educativa acreditada de su permanencia y avance en su proceso formativo. El certificado de asistencia en los estudios correspondientes debe presentarse en el momento en que ejecute el primer pago; la EAS debe verificar el cumplimiento de este compromiso.


HABILIADADES
Capacidad de liderazgo, trabajo en equipo, toma de decisiones, resolución de conflictos, habilidades comunicativas orales y escritas, conocimiento de la Política Pública de Primera Infancia para el fortalecimiento de los equipos interdisciplinarios y agentes educativos, orientación al logro, capacidad de concertación y negociación y capacidad para establecer relaciones interpersonales asertivas.
Alto grado de responsabilidad, honestidad y compromiso en el manejo de valores, manejo de procesos e información, competencias administrativas y capacidad de gestión en recursos territoriales.

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Convocatoria Profesional psicosocial 01

CARGO: Profesional psicosocial.

Perfil 1
Psicólogo, Trabajador Social, Profesional en Desarrollo Familiar o Psicopedagogo
Experiencia
1 año de experiencia laboral con niños y niñas, familia o comunidad.
Perfil 2
Profesional en etnoeducación y desarrollo comunitario con 2 años de experiencia relacionada con niños, niñas, familia o comunidad.

HABILIDADES
Habilidades de orientación, asesoría, y acompañamiento a familias y comunidad.
Capacidad de gestión y movilización social
Capacidad de liderazgo, trabajo en equipo y resolución de conflictos.
Habilidades comunicativas orales y escritas.
Capacidad de concertación y negociación.
Capacidad para establecer relaciones interpersonales asertivas y empáticas
Alto grado de responsabilidad en el manejo de información.
Dominio conceptual sobre el desarrollo infantil, inclusión y diversidad.

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